HERMANOS MAPUCHES

viernes, abril 28, 2006

OH, EL AMOR

En la Revista Mujer,del Diario La Tercera del domingo 23 de abril,aparece un reportaje a las separaciones matrimoniales,con testimonios y finaliza con una reflexión que creo interesante rescatarla y difundirla.Aparece con el título" Hay que ser Valiente en el Amor" y dice así...
"Hay que ser valiente en el amor.Si la gente se atreviera a seguir enamorada,a ser coherente con esa elección,a nunca dejar de conquistar,de seducir,de cuidar al otro como lo más preciado,y lo más importante,no escuchar las voces del amor propio y del ego,esas que dicen:..y por qué te voy hacer un café si tú no me diste un beso esta mañana? o, por qué voy a llamarte para desearte un buen día, si anoche me diste la espalda?
Es refácil caer en esta tentación de asumir poses,de ser víctimas.Cuando entran las voces del ego y el orgullo,automaticamenete se produce la fisura del "no-sotros" y empezamos a comunicarnos desde el tú y el yo,un escenario donde somos contricantes en forma inmediata.Ser rivales no es lo más entretenido del amor en pareja.Vivimos gran parte de nuestro tiempo desde el yo,enfrentando una serie de desafíos a diario.La aventura empieza cuando decidimos por amor,disfrutar la vida juntos.."
Autor: Fernando Coddou,Terapeuta

No hay comentarios.: