HERMANOS MAPUCHES

miércoles, abril 23, 2008

LA MUJER EN LAS CALLES NUEVAMENTE

Anoche la mujer talquina saliò a las calles a protestar y exigir respeto a sus derechos.Cientos de mujeres marchando por las calles,con pancartas,lienzos,cànticos y sobretodo una gran unidad en torno atemas que les interesan profundamente y ante los cuales se sienten pisoteadas.La mujer una vez màs dando ejemplo de civismo y deseos de cambios...

foto: JSG

MI AMIGO ...EL LIBRO


DIA MUNDIAL DEL LIBRO


Hoy 23 de Abril,celebramos un día importante en nuestras vidas. Un libro siempre nos ha acompañado desde nuestra infancia El fue quien nos enseñó las primaras letras, las primeras imágenes. Por eso lo celebramos hoy, pues un día 23 de abril de 1996 fue instaurado este día para recordar la importancia de un libro en nuestro diario vivir.

Un libro es la creación de la inteligencia humana, es la expresión de ideas, sentimientos, alegrías, misterio, aventura, emoción. Es un mundo que nos invita a conocer la palabra que nos transporta al saber, al ser mejores cada día.

Un libro es un amigo, un cómplice silencioso que nos regala sabiduría, un compañero para nuestros días grises, una luz para inundar nuestra alma de conocimientos novedosos.

En un libro encontramos palabras sabias, ideas que nos conducen al mundo de los saberes y los descubrimientos, en él nos sentimos acogidos en sus páginas y dibujos que nos invitan a aventurarnos a conocer y aprender cada día algo más.

El libro ha contribuido desde hace siglos a enriquecer la vida del hombre, a entregarle momentos felices, a invitarlo al mundo de los sueños y la imaginación.

Con un libro podemos pensar, sofreír, inventar, soñar, aprender, maravillarnos de cada historia y cada enseñanza que nos deja su lectura

El libro cumple una función social importante, nos comunica nos une en torno a ideas, nos entrega conocimientos de otros lugares, nos maravilla con sus historias tan diferentes y novedosas.

Conocemos a Neruda, Mistral, Huidobro, Lemebel, Rodríguez, Villarroel, González, Bolaños, Quilodràn, Isabel Allende, Palma, García Márquez, Vargas Llosa, Benedetti, Borges, por sus libros escritos con paciencia y cariño por nosotros sus lectores.

Un libro nos reúne en un encuentro simple entre el autor y nosotros los lectores, para a través de la palabra y la idea escrita, nos juntemos un instante e gozar de la vida encerrada en una hoja, una página, en un libro.

Vivimos un mundo tecnologizado, de comunicación rápida, de imágenes apresuradas, pero nada cambiará esa amorosa complicidad que nos entrega un libro, para comunicarnos entre nosotros y un autor que nos invita a crecer a ser mejores, a disfrutar de la palabra e iluminarnos de enseñanzas y aventuras.