HERMANOS MAPUCHES

lunes, mayo 22, 2006

OFENSAS A DIOS

El Obispo de la Diócesis de Linares,ha manifestado que" la película El Código Da Vinci,ofende la figura de Dios"en Diario El Centro de Talca,de hoy 22 de mayo.Yo creo,discrepando profundamente del Sr Obispo,que la figura de Dios se ofende:
1.- Cuando el Director de los Legionarios de Cristo,ha abusado sexualmente de numerosos seminaristas,utilizando su poder y autoridad.
2.- Cuando muchos sacerdotes daban la Comunión a los esbirros de la DINA-CNI,sabiendo los crímenes que cometían.
3.- Cuando la Iglesia saca del país en forma clandestina a sacerdotes abusadores de menores,para eludir la acción de la justicia.
4.- Caundo la Iglesia mantuvo en ejercicio sacerdotal al Cura Tato,conociendo las violaciones que éste cometía contra indefensas niñas.
5.- Cuando los Empresarios más abusadores,inescrupulosos y explotadores han sido formados en Colegios Católicos.
6.- Cuando sacerdotes y jerarquía de la época visitaban Colonia Dignidad en plena dictadura cívico-militar ,aún sabiendo lo que allí sucedía.
7.- Cuando Monseñor Cox abusaba de menores y seguía en su alto cargo Episcopal,con la venia de sus superiores directos.
8.- Cuando sacerdotes bendijeron las armas conque se realizó el Golpe de Estado y sus crueles consecuencias.
9.- Cuando Monseñor Sodano,ex Secretario de Estado Vaticano, movió las influencias Episcopales para conseguir la liberación de Pinochet en Londres.
10.- Cuando el Cura Hasbún envenena los espíritus en Megavisión.
Podemos seguir un larga e interminable lista de acciones que ofenden a Dios,mucho más que una simple película o un libro.Las Instituciones no se desprestigian por campañas externas,sino por sus errores no asumidos a través de su historia.