HERMANOS MAPUCHES

jueves, mayo 25, 2006

ESTUDIANTES EN LAS CALLES

Cientos de estudiantes de nuestra ciudad,desafiando el frío,la lluvia y la represión,protestando por lo que creen justo y que de verdad lo es. Un aplauso para ellos y ellas.Vamos muchachos y muchachas,a organizarse con fuerza para lograr sus metas.

MAS OFENSAS A DIOS

Para los que creen que la película Código DaVinci,es una gran ofensa a Dios,aquí les nombro algunas,en un simple y breve resumen de hechos que sí han sido ofensas gravísimas.(*)
1.- San Bernardo llamó a los cristianos de Europa a las Cruzadas con el lema "Así lo quiere Dios" dando paso a la barbarie desatada,quemando sinagogas,masacrando a musulmanes y arrasando ciudades.
2.- Cuando llegó Colón venía precedido de una Ordenanza Real, para justificar la conquista y humillaciones de millones de indígenas bajo el lema" la gracia y donación que nos hace Nuestro Santo Padre Alejandro VI,de todas las islas y tierras firmes".
3.-A mitad del Siglo XIX,en Portugal la Iglesia daba la bendición a los cargamentos de esclavos hacia América en una misa llamada" el bautismo de la libertad"
4.-El colonialismo del Siglo XIX,ayudado por la fe, hizo que el Mariscal Lyautey,expresara que" un buen misionero me economiza un batallón"
5.-En Diciembre de 1936,el Episcopado Alemán declaraba en forma unánime en su Conferencia de Fulda, que"el Jefe y Canciller del Reich,Adolfo Hitler,se dio cuenta a tiempo del avance del bolchevismo. Los Obispos Alemanes consideran su deber sostener al Jefe del Reich en esta gran lucha"
6.- En 1940 el Cardenal de Lyon en Francia, ante la colaboración de Petain con los Nazis,lo felicita exclamando"este Jefe,Dios lo ha enviado a nuestra Patria"
7.- Derrotado Hitler,los dirigentes americanos tonan el relevo, y Pío XII habla de" su caridad plena de munificencia,ejemplo de la mejor tradición cristiana"
8.- En USA,el Cardenal Spellman,le decía a los soldados enviados a masacar vietnamitas, que" Ustedes son los soldados de Cristo"
Ante estos hechos,cabe preguntarse,si una simple película puede ser ofensiva hacia Dios
(*)Extractado de " La Cruzada de los Asesinos" del filósofo Roger Garaudy