HERMANOS MAPUCHES

miércoles, octubre 22, 2008

PROTEGIENDO A LA PAREJA









Hace un tiempo en una Revista para Mujeres salió este tema que es intersante de expandir y socializar..

Aceptar lo que no tiene solución,flexibiliar los roles de género dentro de la pareja y estar consciente de que contribución hace cada uno a la relación son,según los terapeutas familiares algunos de los recursos que las parejas estables y duraderas utilizan para manejar sus conflictos y superar crisis. (Magdalena Andrade,Periodista)

FACTORES PROTECTORES:


1.- Desarrollar un espacio de intimidad emocional:al cultivarla siempre tenemos algo importante para el otro,no nos volvemos aburridos


2.- Conocer y distinguir bien al otro:identificar que siente cada uno de ellos,que emociones pasan por su cabeza,entonces se encontrarán soluciones.


3.- Olvidarse de los problemas que no tienen solución:o luchan para cambiar la situación o bien la aceptan y encuentran caminos para manejarala,en una salida óptima.


4.- Hacer contribuciones positivas:por un afecto negativo,se demuestran cinco expresiones de afecto positivo,hacen conseciones al otro,se hacen cargo de la situación en conflicto


5.- Aprender a negociar los espacios:tener una relación de cercanía,conectada emocionalmente pero con espacios de autonomía,van a tener espacios para estar juntos


6.- Ser flexible en los roles de género:la idea es aprender a pedir,siempre hay alguien atrás dispuesto a dar.


7.- Relexionar sobre uno mismo y como contribuye a la pareja:tener una mira más reflexiva sobre las propias conductas y como influyen en la conducta del otro.


8.- Valorar altamente el estar juntos:una alta valoración que las parejas dan al compromiso del matrimonio,el amor maduro tiene un comportamiento de voluntad.

fuente: Revista Mujer