HERMANOS MAPUCHES

lunes, junio 22, 2009

UN GRAN ECOLOGISTA

En 1855,el Jefe Seattle de la Tribu Suwamish,escribió tal vez el documento màs profundo y hermoso sobre el amor,respeto y cuidado de la tierra y el medio ambiente.Sua sabias palabras nos cuestionan hoy día en que nos sumimos entre smog,basura y desechos

"Lo decimos oportunamente. Habeis de saber que cada partícula de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada hoja resplandeciente, cada playa arenosa, cada neblina en el oscuro bosque, cada claro y cada insecto con su zumbido son sagrados en la memoria y la experiencia de mi pueblo. La savia que circula en los árboles, porta las memorias del hombre de piel roja"

Esta carta valiente,simple y desgarradora,fue escrita por un salvaje,ignorante,cruel,violento hombre, según los depredadores cristiano-americanos de la època,quienes enceguecidos por el odio y la ambición,no supieron percatarse de la ancestral sabiduria y las visión profética de este simple hombre de la llanura.Sus palabras nos remecen hoy, en que la Madre Tierra gime de dolor por culpa nuestra.

CONTAMINACION


"Cuando el último árbol sea talado -dice un indio de los EUA-, el último río envenenado y el último pez pescado, entonces vamos a darnos cuenta de que no podemos comer dinero

INSTANTE REFLEXIVO




El filósofo alemán F Nietzche dijo en una ocasión.


No vale la pena vivir discutiendo sobre todo: forma parte de la condición humana errar de vez en cuando.


Dice el maestro.

Hay gente que se asegura mucho de estar en lo cierto en los pequeños detalles.Nosotros mismos,muchas veces no nos permitimos equivocarnos.

Lo que conseguimos con esta actitud es el pavor a seguir adelante.


El miedo a equivocarnos es la puerta que nos encierra en el castillo de la mediocridad.Si conseguimos vencer ese miedo,estamos dando un paso importante en dirección hacia nuestra libertad.
Maktub(Coelho)