HERMANOS MAPUCHES

viernes, junio 02, 2006

HUMOR DE LOS REBELDES


Gracias chiquillos y chiquillas,desde la noche del Plebiscito que no vivía tan grande alegría, al verlos en las calles bulliciosos e idealistas.
Estén alertas,tratarán de dividirlos,de aplastar su lucha,permanezcan unidos aún más allá de las diferencias.
De esta lucha,saldrán los líderes del nuevo siglo y si eso es así,habrá valido la pena tanto sacrificio de ayer y de hoy.
Mientras los jóvenes estén en las calles,la Patria podrá seguir floreciendo un poco cada día.

PREGUNTAS DE UN CONFLICTO(o el conflicto de las preguntas)

En esta maraña de acontecimientos provocados por la rebelión estudiantil,bien vale hacerse algunas preguntas para vislumbrar las soluciones al conflicto:
1.- Están los profesores dispuestos a asumir la creación de clases más creativas,amenas y con estrategias metodológicas innovadoras ?
2.- Están los sostenedores dispuestos a invertir en más horas de desarrollo cultural y artistico de los estudiantes,en desmedro de sus utlidades como empresarios de la educación ?
3.- Están los Acaldes dispuestos a nombrar como Directores de Escuelas y Liceos, a los más capaces,y no a sus amigos de su mismo partido político ?
4.- Están lo suspervisores del Mineduc dispuestos a denunciar a los sostenedores que falsifican la asistencia diaria,para no perder subvención ?
5.- Están los estudiantes dispuestos a leer más,a escuchar con más respeto al profesor en clases,para asimilar mejor los conocimientos y convertirse en protagonistas de su propio desarrollo ?
6.- Están los padres y apoderados dispuestos a apoyar el desarrollo escolar de sus hijos,involucrándose como protagonistas activos ?
7.- Están los Directores de Colegios,dispuestos a entablar debates serios con sus alumnos y recoger sugerencias para mejorar la oferta educativa ?
8.- Están los Directores e Inspectores dispuestos a asumir la disciplina al interior de Escuelas y Colegios,y no mandar a los castigados a la Biblioteca o al CRA, a ver TV como forma de sanción,para no enfrentar el problema disciplinario ?
9.- Están los profesores dispuestos a sentirse cuestionados en su calidad de docentes,por sus alumnos en forma crítica y constructiva ?
10.- Están las autoridades conscientes que para mejorar la educación,es necesario formar profesores idóneos y no a Distancia o en Clases Semipresenciales de dudosa calidad pedagógica ?
Son simplemente preguntas para un conflicto o... el conflicto de las preguntas