HERMANOS MAPUCHES

lunes, junio 25, 2007

MOMENTO DE REFLEXION

Facundo Cabral, ese excelente cantautor argentino siempre en sus presentaciones cuenta entretenidas historias, aquí va una de ellas…


Dios tomó forma de mendigo, bajó a la tierra y entró donde un humilde zapatero y se entabló este diálogo…


Dios: Hermano, voy de paso por este pueblo y mis sandalias están rotas. Tú podrías darme una mano?


Zapatero: Estoy cansado de que todos vengan a pedirme favores y no dar nada a cambio.



Dios: Yo te puedo dar lo que me pidas por el arreglo de mis sandalias. Pídeme lo que quieres. Te puedo dar diez millones de dólares por tus pies


Zapatero: Y para que quiero yo diez millones de dólares si no podré caminar solo.


Dios: Entonces te doy cien millones de dólares por tus manos


Zapatero: Y para que quiero yo cien millones de dólares si no podré comer solo, ni trabajar ni acariciar a mis hijos


Dios: Te ofrezco mil millones de dólares por tus ojos

.
Zapatero: Para que quiero yo mil millones de dólares por mis ojos, sino podré ver a mis hijos, a mi esposa, a mis amigos, a mis vecinos


Dios: Ah Hermano…Hermano…que fortuna tienes y no te habías dado cuenta

LOS ADOLESCENTES...


LOS ADOLESCENTES DE HOY...

La Psicóloga francesa Marie Choquet, del Hospital Cochin en París, con más de 35 años de experiencia en el tema .ha realizado una publicación, de la cual es necesario extraer algunas importantes consideraciones…Dice entre otras cosas que…


“En nuestra sociedad, la juventud es símbolo de esperanza, lo que hace que se apueste todo a permanecer joven todo el tiempo posible. La adolescencia se vuelve una etapa de la vida atractiva por los dos lados. Para alo más niños y los más adultos. Y eso hace que haya una presión que se ejerce sobre todo el mundo para ser adolescente más rápido, para actuar más grande de lo que uno es en realidad.”



“Otro desafío de los tiempos modernos ha sido el exitismo. Los jóvenes de hoy son hijos de una generación que no estableció muchas reglas y se quejan muy seguido de haber sufrido una falta de estructura en su educación. El nuevo desafío para lo adolescentes es que todos tienen que estudiar. Antes eran solo los padres universitarios que presionaban a su hijos al estudio, pero ahora todas las clases sociales tienen alguna demanda en cuanto a escolaridad de sus hijos.Esa exigencia es nueva para el conjunto de la generación.”



“Lo que sorprende mucho es que tienen sueños bastante medidos. No tienen el sueño de 1968, no quieren transformar el mundo, quieren adaptarse al mundo. Su sueño es poder integrarse en este mundo de adultos, con valores como la belleza, el dinero. El dinero les importa mucho. No buscan modificar el mundo y enfrentarse a ciertas opciones. Tienen un sueño realista”


“Tienen sueños más realistas que sus padres, se sienten muy presionados, pero globalmente están bien. Ellos han sido regaloneados quizás, pero también más exigidos por la sociedad que las generaciones anteriores. Y en este contexto las que más han sufrido han sido las mujeres”

Fuente: Revista Ya, 5-06-07