HERMANOS MAPUCHES

miércoles, agosto 11, 2010

LA DIGNIDAD






Los orígenes del hombre son diversos,pero la dignidad es un aspecto universal pero individual de la naturaleza del hombre como especie.
Muchos autores y pensadores han escrito sobre este aspecto tan importante...aqui va una pequeña muestra.....


BORGES

A veces en la tarde
una cara nos mira
desde el fondo de un espejo.
El arte debe ser como ese espejo
que nos revela nuestra propia cara.


TOLSTOI

Si tuviese que elegir mi lugar
en el orden de la excelencia,
qué más podría elegir
que ser hombre?


HILLEL

Si me preocupo solamente
por mi mismo,
qué es lo que soy?
y si no ahora...cúando?


RALPH ELLISON

Quién sabe sino que en las
frecuencias más bajas,yo hablo
por vosotros?


CARL SANDBURG

Yo soy el pueblo,la chusma,la multitud
la masa
Sabeis que todas las grandes obras que
exieten en el mundo las he hecho yo?
Soy el obrero,el inventor.el que fabrica
los alimentos y los vestidos del mundo


EMILY DICKINSON

Para hacer una pradera
toma un trébol y una abeja.
Trébol y abeja toma y un sueño.
Pero si abeja faltan,
con un sueño te basta.


KIERKEGAARD

Cada individuo es su propio centro,
y el mundo se centra en él.


VINCENT VAN GOGH

Las ilusiones pueden desvanecerse
pero lo sublime permanece.


BERNARD SHAW

El valor no os salvará,
pero mostrará que vuestros espíritus
viven todavía.


AARON UNGERSEMA

Estoy convencido de que cada ser
humano es algo único y que tiene
el derecho de ser su propio yo
individual...



No hay comentarios.: