HERMANOS MAPUCHES

viernes, junio 12, 2009

ADIVINANZAS INTENCIONADAS


1.- En ti me subo
tu te meneas,
lechecita te saco
gustándome queda.

2.- Peludito arriba
peludito abajo,
y en medio
tengo un tajo.


3.-Te abro los brazos
te tiendo en el suelo,
te levanto las enaguas
y te meto el ciruelo.


4.- Meto lo duro
en lo blando,
y lo demás
queda colgando..


5.- Sácalo marido
que lo quiero ver,
está muy feo
vuelvelo a meter.


6.- En la mano lo tengo
metértelo quiero,
levanta las sábanas
y apronta el agujero


7.- Me fui por un camino
y encontré a mi abuela,
le levanté las polleritas
y encontré cosita buena.


8.- Mucho gusto
cuando está justo,
mucho tormento
cuando está adentro,
mucho pesar
volverlo a sacar.


Respuestas:

1.- La Breva
2.- Los Ojos
3.- La Cama,Sábanas
4.- El Aro
5.- El Pan del Horno
6.- La Lavativa
7.- El Chupón
8.- El Zapato

No hay comentarios.: