Lennon hizo el comentario en un periódico londinense en el año 1966, y con él indignó a miles de seguidores del cristianismo, particularmente en Estados Unidos, donde se organizaron quemas de los discos del grupo en enormes fogatas.
Sin embargo, el tiempo cura, aparentemente, todas las heridas.
"El comentario de John Lennon, que provocó una profunda indignación principalmente en Estados Unidos, después de muchos años suena sólo como un "alarde" de un joven inglés de clase trabajadora que se encontró con un inesperado éxito, tras crecer con la leyenda de Elvis y el rock and roll", indicó Osservatore Romano, miembro del diario de El Vaticano.
Romano manifestó que "el hecho es que 38 años después de separarse, las canciones de la pareja Lennon-McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, convirtiéndose en una fuente de inspiración para más de una generación de músicos pop", según información recopilada por Reuters.
El artículo, que conmemoraba el aniversario número 40 del disco de los Beatles por "The White Album", llegó a alabar al grupo y cuyo vocalista fue asesinado en Nueva York, Estados Unidos en el año 1980.
Fuente: Orbe
Reflexión:
Lo que dijo en esa ocasión John fue simplemente una gran verdad,el conjunto,su música y sus integrantes eran más famosos que Jesús.Tiene moral el Vaticano para perdonar,luego de una historia de usurpaciones,guerras esclavizantes y silencios cómplices ante guerras y especialmente su vergonsozo silencio ante el genocidio nazi?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario