HERMANOS MAPUCHES

sábado, febrero 24, 2007

MUCHACHOS DESTROZADOS



Fueron miles los jóvenes destrozados en Viet-Nam,por ambos lados de los involucrados en un conflicto cruel y despiadado.Un día en una misión, una granada destrozó completamente a un joven americano y en ese campo de batalla en el bolsillo de su chaqueta se ennontró esta poesía que hoy traemos a la memoria con la esperanza que no sigan muriendo más jóvenes en Irak o posiblemente en Irán.


Escucha,Dios...yo nunca hablé contigo.
Hoy quiero saludarte...Cómo estás?
Tú sabes...me decían que tú no existías
y yo-tonto de mí-creí que era verdad.

Yo nunca había mirado tu gran obra
y anoche,desde el cráter que cayó una granada
ví tu cielo estrellado
y comprendí que había sido engañado.


Yo no sé si tú,Dios.estrecharás mi mano
pero,voy a explicarte y me comprenderás...


Es bien curioso,en este horrible infierno
he encontrado la luz para mirar tu faz.
Desepués de esto,mucho que decirte no tengo.

Tan solo que me alegro de haberte conocido.


Pasada medianoche habrá ofensiva,
pero no temo,sé que tú vigilas.

La señal...bueno Dios,ya debo irme.


Me encariñé contigo,aún quería decirte
que como tú lo sabes,habrá lucha cruenta
y quizás esta misma noche llamaré a tu puerta.


Aunque no fuimos nunca amigos,
me dejarás entrar hasta tí, si llego?

Pero...si...estoy llorando,ves Dios mío?
se me ocurre que no soy impío.


Bueno Dios,debo irme....Buena suerte...


Esa raro,pero ya no temo a la muerte.


Una granada detrozó los sueños de este joven,fue imposible identificarlo,murió en la soledad,lejos de su patria y familia.Alcemos las voces,unamos los gritos pidiendo no más muertes de jóvenes.Cuántos tendrán que morir aún en Irak? Cuántos serán destrozados en Irán?


NO MAS GUERRAS.....

No hay comentarios.: